Chilchota Mich. (Digital 3.0).- Este miércoles la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, Yarabí Ávila, tenia planeada una gira de trabajo por la comunidad de Carapan, en el municipio de Chilchota, por lo cual alumnos y maestros prepararon un caluroso recibimiento en cada una de las escuelas, sin embargo, 5 minutos antes de la hora de llegada, CANCELÓ la visita dejando a todos como tradicionalmente se dice “vestidos y alborotados”.
Por su parte, el Presidente de Chilchota, Miguel Ramos brindó un mensaje ante los medios de comunicación que también fuimos citados para cubrir el evento, mostrando su molestia ante la poca atención y falta de respeto por cancelar de esa manera.
“Teníamos planeada una jornada larga para visitar escuelas en la comunidad, desafortunadamente no tuvimos la visita de la Secretaria de Educación como ustedes lo están palpando. Se me hace una falta de respeto que a 5 minutos avisa que no llegará, supuestamente por temas de agenda, pero yo lo veo triste y lamentable. Como Presidente me deja un mal sabor de boca ya que teníamos temas importantes en temas educativos para tratar y es una falta de educación que citamos a los maestros y niños para que se organizaran para recibirla y como dicen en el rancho, nos dejaron vestidos y alborotados”, expresó el Edil ante los Medios de Comunicación desde el lugar donde la esperaban para iniciar con las actividades.
Miguel Ramos comentó que no cree tratarse de un tema político, sin embargo, si será un tema que hablara con el Secretario de Gobierno y con Alfredo Ramírez Bedolla, con quienes ha tenido buena relación. Aún no se sabe si se re agendará la actividad debido a que los afectados fueron los maestros y niños quienes la esperaban con entusiasmo.