El Presidente Municipal, Lic. Arturo Estrada Barriga, fue invitado de honor por la UVAQ, este 14 de marzo, al homenaje del 457 aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga, que tuvo lugar en la Plaza Madrigal de las Altas Torres.
Comentó que hace tres meses tuvo la dicha de estar en Madrigal de las Altas Torres gracias al respaldo de toda la gente de Quiroga, “y me dio mucho orgullo participar en la inauguración de la Ruta Don Vasco en Madrigal, que es un pueblo de gente solidaria, en donde me di cuenta que el legado que nos dejó el Tata fue sumamente importante ya que pude ver que la gente de ahí es muy similar a nuestra gente”.
“Vasco de Quiroga es una figura humanista muy importante -agregó el Presidente-, el antiguo Cocupao fue conquistado por un hombre trabajador, solidario, que influyó entre nuestra gente, entre los purépechas y su conquista hizo posible que hoy tengamos esta hermandad con las comunidades indígenas. Nos enseñó muchísimas cosas que hoy nos enriquecen como pueblo, y a nombre de nuestra gente digo que hoy nos sentimos orgullosos por estos 457 años del legado de esta gran figura que marcó nuestra historia y que hoy nutre nuestra esencia como quiroguenses, nos enseña que el pueblo de Quiroga debe estar unido en esa enorme riqueza que tenemos”.
En este evento estuvo presente la Regidora de Educación y Turismo, Blanca Alejandra Fuentes Campos; el Padre Abel Mora Escudero, Vicario Episcopal y Párroco de la iglesia de San Diego de Alcalá; Presbítero, Rodolfo Torres Barriga; Maestra Emma Lila Vargas Chagolla, Directora del Colegio “Don Vasco”; Maestro Gabino Arias, Director de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de Santa Fe de la Laguna y el C. Rubén Aguilar Calderón, orador oficial del homenaje luctuoso y acreedor al Testimonio Don Vasco 2022.