Morelia, Mich. (Digital 3.0).- El Futuro del Teatro Matamoros dependerá del nuevo gobierno estatal, pues la junta de gobierno del teatro deberá ser integrada por los nuevos titulares de dependencias del Gobierno del Estado, evidenció el secretario técnico del fideicomiso del Teatro Matamoros, Antonio Becerril, quien enfatizó que el fideicomiso no está blindado ante el cambio de administración estatal.
“El Fideicomiso no está tanto como blindado, es institucional y quien llegue como nuevo representante en las diferentes secretarías que integran el comité técnico, van a ser quiénes estarán tomando las decisiones”, acotó.
De este modo, admitió aún no ha habido un acercamiento formal entre el Fideicomiso y el gobernador electo Alfredo Ramírez, pero acotó que se tiene lista la Entrega Recepción del inmueble.
Becerril admitió que este fideicomiso sólo fue creado para la construcción del teatro, pero ahora busca convertirse en una fideicomiso para su operación. Asimismo, evidenció que en caso de que no sea ratificado el cambio del objeto fideicomiso, el teatro deberá pasar enteramente a manos del Gobierno del Estado.
Señaló que, para que opere el teatro son necesarios 8 millones de pesos anuales y 15 empleados, entre trabajadores administrativos y personal especializado de teatros.
Acotó que el teatro está listo para ser sede de los más imponentes festivales de Morelia, incluyendo el de cine, aunque observó que no hay laterales y tampoco forma de introducir escenografía de gran formato.