Ciudad de México (Digital 3.0).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que además de haber ido a solicitar audiencia en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la mañana de este lunes acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también acudirá ante el poder legislativo y a la Fiscalía General de la República (FGR) en aras de presentar las pruebas que tiene en su poder de la supuesta intromisión del narco en las pasadas elecciones en la entidad donde gobierna.
En entrevista, afuera de la SCJN, el mandatario estatal declaró que es necesario que todas las instancias tengan conocimiento de los hechos en Michoacán y puedan “hacer unas reflexiones, puesto que el ejecutivo federal no ha tenido la sensibilidad para revisar el tema, sigue soltando cortinas de humo, dice que se instalaron el 98 por ciento de las casillas, ese no es el reclamo. Sí se instalaron pero fue el narco, ese es el problema de fondo”, indicó.
Reiteró que más allá del tema electoral, lo que está en riesgo es la seguridad nacional, “le traigo elementos, reflexiones y los sucesos que se presentaron. Luego lo haré ante la cámara de diputados y el senado, y más tarde estaré platicando con el fiscal general de la República”, aseguró.
Asimismo, mencionó que la cita la tendría a las 13 horas de este lnes con el Fiscal, a quien le presentaría un documento con “muchos de los elementos, pruebas, evidencias que logramos recabar, con elementos jurídicos, pero también con información que pueda generar un criterio ante la injerencia tan burda del crimen organizado en el proceso electoral”.
Indicó que lo que pide es que no regrese el “narco gobierno” y por ello este día al ministro le hizo propuestas para alertarlo y que haya una valoración distinta a un suceso extraordinaria, “es muy difícil probar la injerencia del crimen, el inducirlo, manipularlo, si la gente está amenazada y no quiere denunciar, no quiere ni siquiera firmar las incidencias de las casillas”, explicó.
Por último, mencionó estar dispuesto a lo que sea y afirmó que no caerá en lo dicen los dirigentes del “narcopartido de Morena, no voy a caer en ese juego”, así como descartó acudir al Tribunal Electoral, porque dijo podría interpretarse como un tema de presión a los magistrados que está seguro resolverán en absoluta libertad, autonomía e independencia.