Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha arribado a Washington DC, capital de los Estados Unidos, para sostener encuentros con organismos internacionales, donde denunciará la injerencia del narco en las pasadas elecciones en México.
“Después de diversas reuniones en distintos estados con las comunidades de migrantes michoacanos en los Estados Unidos, he llegado a Washington para sostener encuentros con autoridades de instancias internacionales”, dijo en un mensaje por redes sociales.
De este modo, reiteró que su denuncia de la injerencia del hampa en los pasados comicios es de vital importancia para México, pero que, toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido recibirlo personalmente, acude ante organismos internacionales.
“Anuncie que acudiría a estas instancias, en virtud del riesgo y la amenaza que representan para la libertad y la seguridad nacional, que busqué por todos los medios al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y nunca ha querido recibirme. Les seguiré informando”, cerró sus mensajes por Twitter.
De este modo, se espera que el gobernador acuda al Capitolio para encontrarse con legisladores hispanos, que valla a la Organización de los Estados Americanos y que asista a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Finalmente, resaltar que el ejecutivo del estado ha llevado hasta la capital de la Unión Americana su banquito verde, que se ha convertido en símbolo de la cruzada que ha emprendido para denunciar la injerencia del hampa en las elecciones pasadas de México.