Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra en la Ciudad de México, a las afueras de Palacio Nacional, en la búsqueda de entablar una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador quiere entregar al presidente Amlo las pruebas, que obran en su poder, de la intromisión del crimen organizado en el Partido Morena y en las pasadas elecciones del Estado de Michoacán.
“El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, dijo el gobernador a través de un mensaje en Twitter.
De este modo, el ejecutivo del estado reiteró que como es un tema de mucho cuidado y peligro para quien señale al crimen organizado, desea entregar las pruebas personalmente y no exhibirlas públicamente.
“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de la personas y es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, enfatizó en otro mensaje de Twitter.
De este modo, el ejecutivo estatal insistió que este tema no debe minimizarse pues es de sumo peligro para todo el país, para la soberanía y la seguridad nacional.
“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación”, cerró el hilo de mensajes en la red social ya mencionada.
Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal compartió una foto donde afuera de Palacio Nacional, espera a que el presidente nacional le dé audiencia.