Morelia, Mich. (Digital 3.0). – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, deberá presentar pruebas ante las acusaciones que este miércoles realizó acerca de que Morena tiene nexos con el crimen organizado y que por ello ganó elecciones en las gubernaturas de los estados que se encuentran en el litoral del Pacífico mexicano.
Lo anterior fue lo respondió el ejecutivo federal, durante la conferencia mañanera que realizó este jueves al cuestionarlo los reporteros acerca de estos señalamientos que hizo el gobernador de Michoacán, donde además de denostar el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado al presidente a poner atención al partido Morena porque se había inmiscuido narco durante las elecciones.
Sin dar mayores detalles, López Obrador dijo que si Silvano no presenta pruebas, que son lo más importante, esta actitud del gobernador michoacano son sólo “noticias amarillistas y eso ya es bastante”.
Este miércoles Aureoles Conejo fue entrevistado por Ciro Gómez Leyva en la Ciudad de México, donde por alrededor de media hora habló acerca del proceso electoral en Michoacán y aseguró que el narco ayudó a Morena en Michoacán, a lo que diversos actores políticos respondieron a través de sus cuentas de twitter ante tales acusaciones.
Entre ellos Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido, aseguró que Silvano no va a librar la cárcel porque ha sido corrupto en su gestión.