Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- Las Renovación de las Placas en Michoacán 2022, serán las más baratas en 10 años, pues con todos los descuentos aplicables un contribuyente podría pagar tan solo 358 pesos.
Ello lo aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien agregó que desde el 15 de enero regresarán los descuentos de Ponte a Mano, Borrón y Cuenta Nueva, para la regularización de los trámites vehiculares atrasados.
“Ponte Mano regresa del 15 enero al 15 marzo, el programa se amplía, el lunes daremos a conocer cuánto hemos recaudado, la licencia permanente estará todo el año, con todo lo que se logró serán las placas más baratas en 10 años, en enero con el descuento serán 1 mil 254 pesos incluida la tarjeta de circulación, sumado a los descuentos del libro azul, para carros con valor menor a los 50 mil pesos, se pagará 358 pesos”, acotó.
Así, afirmó que ya se ha señalado el destino que tendrán los 1 mi, 400 millones de peso que se tiene contemplado recaudar, y describió que para el mantenimiento de las carreteras y el bacheo estatal se destinarán 611 millones de pesos, para los programas sociales para niños con cáncer y discapacitados se aplicarán 100 millones de pesos, para medicamentos 463 millones de pesos, para la Universidad Michoacana 195 millones de pesos y 102 millones para maquinaria para el campo.
Apuntó que pese a los descuentos autorizados, se espera que se cumpla con la meta de recaudación esperada, pues observó que con las exenciones habrá más cumplimiento.
Subrayó que también se crea el Registro Estatal de Autos Extranjeros, con un costo de 992 pesos para la inscripción de “autos chocolate”, que será el primer paso en vías a la legalización que llevará a cabo el gobierno federal.
De este modo, Ramírez Bedolla cerró al informar que ya hay 20 mil placas listas para el inicio del reemplacamiento en Michoacán y que está todo listo para iniciar con este proceso de tributación en toda la entidad.