Morelia, Michoacán (Digital 3.0)- La Sección XVIII CNTE anunció que realizará una consulta entre los padres de familia de Michoacán para saber su opinión sobre el regreso a clases presenciales.
“Realizaremos una consulta a los padres de familia, sobre si están de acuerdo con el regreso a clases… es un cuestionario de 9 preguntas”, acotó el dirigente estatal de la Sección XVIII CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz.
Así, el líder magisterial remarcó que en Michoacán no existen las condiciones para un regreso a clases presenciales, toda vez que insistió que no se ha pagado la quincena a los 28 mil docentes con clave estatal en la entidad.
Agregó que no hay condiciones sanitarias en las escuelas, toda vez que el 40 por ciento de las escuelas no tiene agua potable y que muchos centros escolares han sido robadas y vandalizadas durante esta pandemia.
Y en torno a la federación de la nómina, remarcó que la CNTE está de acuerdo siempre y cuando no se vulneren los derechos de los docentes, y reconoció que ésta no se llevó a cabo debido a las confrontaciones entre el Gobierno del Estado saliente y el Gobierno Federal.
Y sobre la relación con el Gobierno Federal, aclaró que los maestros de la Coordinadora Nacional están inconformes con la ley educativa, pues aseguró que aún hay resquicios de las leyes peñistas. Y agregó que el gobierno federal acusa que la presión para regresar a clases es por parte de los padres de familia, cuestión que debatirán con la consulta.
De este modo, fue como hoy esta ala magistral llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar la realización del XVIII Educador Popular que se llevará a cabo del 16 al 18 de julio en Morelia y del 23 al 27 en las regiones de la entidad; que contará con la presencia de intelectuales nacionales de izquierda y donde se tomarán definiciones sobre el futuro del sindicalismo magisterial de Michoacán.