Se recolecta 23 toneladas de basura tras Festejos Patrios en Zacapu.

  • Se desplegaron operativos de limpieza los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Zacapu Mich., 18 de Septiembre  del 2023.- El Gobierno Municipal que preside Lic. Luis Felipe León Balbanera, en un trabajo en conjunto con las direcciones de Limpia y residuos sólidos, a cargo del Odont. Agustín García y Espacios Públicos, al frente del Ing. Gerardo René Reyes Cervantes, se implementó un operativo de limpieza en el centro y en el circuito de la ciudad, a fin de mantener limpias calles y plazas para el desarrollo de las Fiestas Patrias.
 
Así, luego de la carrera ciclista Amando “Zacapu” Martínez, personal de dichas dependencias municipales desplegaron operativo para realizar limpieza y recolección de basura, iniciando en la avenida Morelos, recorriendo todo el circuito, del cual retiraron un total de 15 toneladas.

Personal de ambas dependencias laboró durante la noche y madrugada del viernes, así como la tarde del sábado 16, después del desfile del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, a fin de que las calles lucieran limpias, recolectando 5 toneladas y 3 toneladas, respectivamente.

Hasta 23 toneladas de basura se recogieron durante los días 15 al 17 de septiembre pasado, en la plaza cívica Morelos y Reforma, así como sus calles aledañas, sin olvidar la limpieza del circuito Zacapu, derivado de las Fiestas Patrias.

Director de Limpia y Residuos Sólidos Municipal, indicó que luego del paso de los días festivos, la recolección de basura ya se regularizó, por lo que regresó a la normalidad y por último, hizo un llamado a la ciudadanía, para que espere el paso de los camiones de basura y no deje las bolsas en la calle, para evitar focos de infección.

Es importante reconocer, agradecer el compromiso y esfuerzo de los trabajadores municipales que participaron en este operativo, ya que desempeñan un papel fundamental en la mejora de la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los zacapenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *