Chilchota, Mich, (Digital 3.0).- Con una inversión de más de 1 millón 300 mil pesos en infraestructura, la Agencia del Ministerio Público Bilingüe de Chilchota fue inaugurada por el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís y el presidente Miguel Ramos Alejo.
“Es un logro para mi municipio al tener los servicios de procuración de justicia de primera mano. Nos permitirá atender de cerca las necesidades de la cabecera y nuestras comunidades”, expresó el mandatario municipal.
Por su parte López Solís manifestó todo su apoyo para que la agencia que atenderá además en lengua purépecha, reciba lo necesario para su fortalecimiento y permita también facilitar los servicios a municipios vecinos como Tangancícuaro, Purépero y Tlazazalca.
En el evento inaugural se contó con la presencia de la Diputada Federal Adriana Campos Huirache, el Fiscal Coordinador Nicolás Maldonado Millán y Hugo Verduzco Medina, Fiscal Regional de Zamora. Y por parte del gobierno municipal, la sindico Rosa María Medina Rodríguez y el secretario Eliazar Jiménez Blas.