Respalda Presidente de Quiroga solicitud de San Jerónimo para sanear aguas residuales

Quiroga Mich. (Digital 3.0).- Hoy respaldamos la solicitud que San Jerónimo Purenchécuaro presentó a la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, para crear un tercer humedal que representará sanear el 100% de sus aguas residuales que van a parar al lago de Pátzcuaro.

Iniciamos así una brillante historia de protección de nuestros recursos naturales. El Dr. Oswaldo Camacho Mateos, Comisariado de Bienes Comunales, convocó a su servidor, y al Lic. Roberto Arias Reyes, Director de CEAC Michoacán, así como al Ing. Miguel Ángel Córdova Rodríguez, Subcoordinador del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, quien hizo la presentación completa del proyecto.

Con la cristalización de este proyecto, San Jerónimo será la primera comunidad modelo en el país en tratar el 100% de sus aguas residuales. Porque Quiroga nos Une.

Este trabajo forma parte del Proyecto ejecutivo colectores y humedal para el tratamiento de aguas residuales de San Jerónimo, para el cual la comunidad, que cuenta con 1925 habitantes, ha dispuesto de un terreno de 4714 metros cuadrados, y cuya inversión es de 13, 980.783 pesos, que serian aportados por el gobierno federal.

El comisariado de bienes comunales, Dr. Oswaldo Camacho Mateos, compartió que siempre la comunidad de San Jerónimo ha tenido la visión de gestionar para procurar su desarrollo “ y nunca hemos tenido las puertas cerradas, y por lo que vemos con el Lic. Arturo Estrada tenemos excelentes expectativas por que es un joven político que tiene un futuro prometedor porque sabe dar respuestas a las solicitudes que se le hacen”.

“Si se logra este proyecto vamos hacer ejemplo nacional de protección a la ecología porque no queremos seguir arrojando aguas sucias al lago”, dijo Camacho Mateos.

Por su parte, Roberto Arias comunicó que integrara carpetas de proyectos de humedales en toda la cuenca del lago de Pátzcuaro, con la finalidad de que no se siga contaminando tan dramáticamente este lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *