Morelia Mich. (Digital 3.0).- Michoacán “El Alma de México”, regresará durante el siguiente sexenio para promocionar a la entidad como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional, y con ello poder recuperar y superar el mejor año que fue 2019, cuando llegaron 9 millones 417 mil turistas y vigilantes.
El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, aseguró que esta marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tuvo un gran impacto en administraciones anteriores, por lo que se busca recuperarla.
El funcionario estatal afirmó que, tras una encuesta realizada a través de las redes sociales de la dependencia, se conoció que 5 mil 396 personas estuvieron a favor del “Alma de México”, contra 48 que prefirieron “Michoacán Celebra la Vida”
Monroy García, mencionó que la frase utilizada en el sexenio pasado, podrá ser implementada a algunas campañas turísticas, ya que, es una frase que también engloba lo que es la entidad como el arribo de las tortugas a los costas michoacanas.
De igual manera, comentó que el regreso de esta marca no representará ningún gasto para el Gobierno del Estado, ni para los michoacanos, ya que es algo que ya está realizado y que en su momento tuvo un costo de 50 mil pesos.