Morelia, Mich. (Digital 3.0).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos borró de su “lista negra” al futbolista michoacano Rafael Márquez, tras más de cuatro años de haber sido señalado por éste órgano como presunto prestanombres del narcotráfico.
Fue en agosto del año 2017 cuando Márquez fue acusado de ser prestanombres de un grupo criminal encabezado por un hombre de nombre Raúl Flores Hernández, sin embargo, este día el organismo estadounidense actualizó su lista de sanciones económicas, en la cual descartó las empresas ligadas al exfutbolista.
Según el Departamento del Tesoro, la organización delictiva de Raúl Flores Hernández incluye a varios miembros de su familia y socios de confianza, que lo apoyaban en actividades ilícitas como tráfico de drogas y lavado de dinero, para mantener activos en su nombre, entre esas personas, figuraban el futbolista en cuestión y el cantante mexicano Julión Álvarez.
Por otra parte, dependencias del gobierno de los Estados Unidos señalaron que Flores Hernández opera de forma independiente, que incluso ha mantenido “alianzas estratégicas” con los líderes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.