En un acto que refleja la colaboración y la responsabilidad entre ciudadanía, iniciativa privada y gobierno, con el medio ambiente; la empresa Driscoll’s entregó un donativo de herramientas y equipo de seguridad personal a la Dirección de Protección Civil de Zacapu, con la finalidad de apoyar a las labores de combate y prevención de incendios forestales en la región.
El director de Protección Civil municipal, Víctor Galindo, al recibir el donativo, agradeció esta acción que refleja el compromiso social que se tiene con la naturaleza.
Invitó a la ciudadanía a mantener prácticas responsables durante la temporada de calor y a reportar de inmediato cualquier indicio de incendio forestal.
“Este donativo es muy importante para nosotros, para seguir estando preparados y actuar de manera inmediata ante alguna emergencia. En esta temporada de calor y sequía, la prevención es fundamental”.
El donativo incluye herramientas como palas, picos, rastrillos para jardín, sierra eléctrica, machetes, así como equipo de protección como guantes, cascos, cubrebocas y bolsas de primeros auxilios.
A nombre del Gobierno de Zacapu, encabezado por la presidenta Moni Valdez, Víctor Galindo reconoció esta valiosa aportación que permitirá no solo fortalecer las capacidades operativas de Protección Civil, sino también proteger la vida y la salud de los bomberos y voluntarios.