Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- El ala magisterial Poder de Base advirtió que continuará las protestas que hoy realizó en todo el Estado de Michoacán para demandar el pago de las quincenas y bonos atrasados a los 30 mil docentes con clave estatal en la entidad.
Esto, lo confirmaron a MoreliActiva fuentes periodísticas al interior del ala sindical Poder de Base CNTE.
Hoy, los docentes continuaron con el bloqueo permanente de las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan, además los mismos maestros informaron que también hubo un bloqueo a las ferrovías en Nueva Italia.
Asimismo, los docentes tomaron la Caseta Lengua de Vaca en las inmediaciones de Zitácuaro.
Y por último, efectuaron una protesta nimia en las afueras de la Secretaría de Educación.
Así, se espera que mañana continúen las mismas protestas, aunque podría cambiar la ubicación de la toma de la caseta, que vale la pena aclarar que la toma significa que no se cobra el peaje a los vehículos.
Además, se informa que la toma durará hasta medio día.
Agregar que en las protestas Poder de Base se han colocado mantas donde acusan al gobernador de “ratero” por no pagar los salarios a los trabajadores al servicio del estado.
Finalmente, observar que ambas alas magisteriales, Poder de Base CNTE y Sección XVIII CNTE, han advertido que el impago pone en riesgo el regreso al próximo ciclo escolar.