Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que aún no es seguro que cuando asuma el Gobierno del Estado habrán recursos disponibles para el pago a los cerca de 28 mil docentes con clave estatal en la entidad.
“Estamos trabajando para que cuando entre al Gobierno haya pagos, estamos trabajando en eso, no me anticipo todavía hasta que no tengamos el tema plenamente acordado”, acotó.
Esto, pese a que hubo una reunión entre la Secretaría de Gobernación, el gobernador electo de Michoacán y el ala magisterial Poder de Base CNTE, donde se les ofreció a los docentes el pago de los salarios en cuanto entrara al gobierno, Alfredo Ramírez, a cambio de que se liberara el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan
En ese sentido, Alfredo Ramírez acentuó que aunque no está garantizado el pago inmediato, las gestiones para la federalización de la nómina y el pago a los docentes será su función primordial como gobernador.
Y afirmó que no se han podido realizar más avances sobre la federalización de la nómina, toda vez que el Gobierno Estatal en funciones no ha querido entregar información alguna al gobierno entrante. Así, enfatizó que si hubiera más datos sobre la situación que guarda el sector educativo al entidad, ya se hubiera avanzado en el pago al sector magisterial.
Y enfatizó que el Gobierno Estatal saliente ha admitido que ya no tiene facultades para asegurar el pago, por lo cual el Gobierno Entrante ha iniciado a hacer lo propio para solucionar los impagos.
Así, observó que la gira del gobernador Silvano Aureoles por Europa sólo es signo de que aún ejecutivo estatal ya ha abandonó la entidad a su suerte por la búsqueda de cuestiones políticas y personales.
Además, criticó que las declaraciones de Silvano Aureoles dejan en mal a la entidad, pues solo manchan la reputación de la entidad.