Ciudad de México (Digital 3.0).- “No se vale ensuciar la elección solo porque no fueron ellos los que ganaron, esto que ha dicho (Silvano Aureoles) debe comprobarlo, a nadie en este país se mete a la cárcel por lo que dice; tiene 3 años confrontando al presidente Andrés Manuel y a Michoacán le ha hecho mucho daño”, declaró Raúl Morón Orozco.
Lo anterior en rueda de prensa en la Ciudad de México, al dar su postura acerca del plantón que realizó el gobernador michoacano la madrugada de este martes afuera de Palacio Nacional en espera de que el presidente de la República lo atienda, para presentarle supuestas pruebas en contra de cómo operó Morena en Michoacán, quien ha señalado está coludido con el narco.
“No sabemos a qué se deba está actitud, en contra de la Cuarta Transformación, en contra de AMLO; ha generado mucho daño, eso la gente no lo ve bien por eso la gente decidió votar por Alfred Ramirez Bedolla”, apuntó el delegado nacional, con funciones de presidente de Morena en Michoacán.
Dijo que ellos no tienen elementos concretos para denunciar y cuando las tengan lo harán ante las autoridades correspondientes y como delegado hizo un llamado al mandatario estatal a presentar esas pruebas que dice tener en su poder para que se proceda en contra de quien resulte culpable.
Asimismo, enfatizó que sea o no verdad lo que dice, debe conducirse con cautela porque la percepción de la gente hacia el gobernador electo puede mancharse, además indicó conoce a Bedolla desde hace tiempo y dijo no tener conocimiento acerca de algún vínculo del gobernador electo con poderes fácticos en Michoacán.
“Silvano pretende dejar una mancha en el gobierno que todavía no inicia, es importante que lo desahoguen las áreas jurisdiccionales, ver qué está elección es válida, eso estamos esperando pero no va a manchar al gobernador actual. Está faltando al respeto a los michoacanos”, dijo.