Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- Derivado del alto riesgo de contagios por COVID-19 en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, se mantienen en bandera amarilla.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través de sus redes sociales, donde señala que en la entidad hasta ahora se reportan 66,753 casos y 5,925 muertes por el virus; por ello reiteraron el llamado a respetar las medidas sanitarias.
El pasado viernes el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, informó que a partir de este lunes el estado pasaría a semáforo amarillo, aunque los municipios antes mencionados son los que presentan la mayor cantidad de personas con positivos, estos aún se mantienen en amarillo, pero en cualquier momento podrían cambiar a naranja en el semáforo epidemiológico.
Para evitar esta situación es necesario que la ciudadanía tome las medidas necesarias ante la contingencia, aún que ya se hayan vacunado esto no los exime de enfermarse por coronavirus, además de que ya se han presentado las variantes Delta, Alpha y Gamma, mismas que tienen una mayor velocidad de transmisión y sintomatologías más agudas.