Morelia, Michoacán. (Digital 3.0)- El Ayuntamiento de Morelia anunció que quedan prohibidos los permisos para los eventos masivos, ante el aumento exponencial de casos del Covid-19 en la capital.
“En el transcurso de día quedan prohibidos y cancelados todos los eventos masivos que estén en ciernes, con todo y que tengan permiso”, afirmó el presidente municipal Humberto Arroniz.
De este modo, el edil afirmó que se platicó con los Jefes de Tenencia para que no se lleven a cabo las fiestas patronales en puerta y para que no se permitan jaripeos.
Además, agregó que serán informados los grandes empresarios de este cierre y advirtió que no se tolerará que se lleve a cabo estos eventos.
Señaló que no se tienen contempladas más medidas restrictivas, pero que se vigilará que no se violen los aforos permitidos del 50 por ciento y el cierre de centro nocturnos a las 11:30. Y abundó que se revisará si es necesario regrese a los empleado municipales al trabajo virtual.
Subrayó que la población debe hacer conciencia y cuidarse ante esta nueva ola de contagios.
La secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala, remarcó que se han presentado cinco peticiones para eventos en próximos días, pero que no serán validadas.
“Estamos viendo un incremento de casos y eso debería ser motivo suficiente para que tomemos medidas desde casa”, agregó.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Michoacán, Roberto Carlos Quevedo Díaz, acentuó que en Morelia hay más de 886 casos activos y la ocupación hospitalaria se ubica en un 34 por ciento.