Ciudad de México (Digital 3.0).- Modelo electoral se encuentra agotado, expuso el gobernador Silvano Aureoles Conejo ante el poder legislativo, Tras haber solicitado reunirse con con la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.
Lo anterior lo señaló al acudir al Senado de la República en aras de presentar supuestas pruebas de que hubo intervención del crimen organizado en Michoacán durante el pasado proceso democrático, por lo que en ese sentido pidió que se tipifiquen las “narcoelecciones”.
En rueda de prensa el gobernador de Michoacán dijo que el llamado es para que tanto los senadores, como los diputados electorales discutan la tipificación como delito la intervención del crimen organizado en elecciones, esto al asegurar que hubo grupos delincuenciales que amenazaron y obligaron a la gente del estado que gobierna a votar por Morena y sus candidatos.
“Este modelo electoral que tenemos está agotado y, si seguimos sobre esta base, los narcos van a acabar poniendo al próximo presidente de la república. Así que, si no paramos esto ahora, vamos a tener un presidente impuesto por el crimen organizado”, declaró.
Al iniciar la rueda de prensa el mandatario estatal, hizo un recuento de las denuncias que inició ante estos hechos, por lo que recordó que el pasado 29 de junio estuvo por alrededor de 4 horas afuera de Palacio Nacional en espera de que el presidente de la República lo recibiera para presentarle las pruebas que dice tener en sus manos, sin embargo, dijo obtuvo un rechazo.
Dijo que el 5 de julio acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a llevar los documentos que ha logrado reunir, en busca de una audiencia con el ministro presidente Arturo Zaldívar, quien ese día no se presentó a laborar de manera presencial por la pandemia de COVID-19.
Por último, dijo se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde sí fue recibido el titular, Alejandro Gertz Manero y mencionó que continuará con las denuncias hasta llegar a las últimas consecuencias, a fin de evitar que regrese el “narcoestado” a Michoacán.