Más de 400 mil pesos de aguinaldo recibieron Diputados Federales

A NUESTROS DIPUTADOS LES FUE MÁS QUE BIEN! EN DICIEMBRE RECIBIERON MÁS DE 400 MIL PESOS

Si usted trabajador, que labora jornadas completas, sin compensaciones, sin bonos, y ganando el salario mínimo, no le rindió su aguinaldo, le comento cuanto recibieron los más de 500 Diputados federales el pasado mes de diciembre.

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo señala que todos los trabajadores mexicanos deben recibir antes del 20 de diciembre el pago de aguinaldo, el cual corresponde a por lo menos 15 días de salario; En el caso de los Diputados, ellos recibieron un aguinaldo equivalente a 40 días de su dieta, ósea de su sueldo base que asciende a 105,000 pesos mensuales.

A ese Aguinaldo, en diciembre se sumó “ahorro solidario” al que tienen derecho, así como un concepto denominado “otras prestaciones” y el recurso que les otorga su grupo parlamentario, este último es distinto para cada uno, dependiendo del partido político al que representan, desde luego los diputados de MORENA recibieron más que los de otros partidos.

Las y los diputados federales recibieron alrededor de 404, 431 pesos este fin de año, Dichos ingresos les llegaron por dos vías: sus prestaciones de la Cámara de Diputados y los recursos que les otorga su grupo parlamentario, así como un recurso adicional que recibe cada legislador de manera mensual, por concepto de pago de traslados y hospedaje, que puede ser de hasta 80 mil Pesos, dependiendo del lugar donde vive cada congresista.

Además, cada diputado recibe 48 mil Pesos mensuales para pagar un asesor, una subvención mensual de 114 mil Pesos y un apoyo cuatrimestral de 90 mil Pesos, cuyo pago les correspondía recibir este 1 de enero, pero que fue adelantado por las fiestas decembrinas. Todo lo anterior, prestaciones que marca el manual de percepciones de los servidores públicos que prestan sus servicios al Congreso de la Unión.

¡Una bolsa de casi 230 millones de pesos destinó el Congreso de la Unión para los aguinaldos de los 500 diputados federales y 128 senadores de la República, todo de nuestros impuestos!

Así, si se antoja ser diputado o mínimo ASESOR, de alguno de ellos, ¡con 48 mil pesos de salario libres de polvo y paja! ¿Qué haría usted con 404 mil 431 de fin de año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *