Paracho, Mich. (Digital 3.0).- En el marco de la conformación de la Coordinación Distrital de Jóvenes por la Cuarta Transformación en el distrito local 5 de Paracho, el líder de la defensa de la 4T en el distrito VII de Zacapu , Juan Pablo Puebla Arévalo, afirmó que los jóvenes han sido y serán pieza fundamental del cambio verdadero que representa MORENA no solo en Michoacán sino en todo el país.
«Hace tres años empezamos un cambio encabezado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero no es un proceso de ahora, los jóvenes hemos estado presentes desde 1988 con el compañero Cuauhtémoc Cárdenas, ahí comenzó el proceso democrático de nuestro país; posteriormente estuvimos en el 2006, cuando Felipe Calderón le robó la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, luego en 2012 vimos tristemente como con una Tenelovela armada por Televisa y con un derroche de recursos económicos ilimitados, Peña Nieto se llevó la Presidencia, hasta en el 2018 regresamos con más fuerza y ganamos la contienda», señaló.
Puebla Arévalo señaló que para este 2021 los enemigos de la Cuarta Transformación se aglutinaron, «partidos que no tienen nada en común, agua y aceite, no los une nada, exepto el odio que sienten por la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador», sentenció.
Agregó que es importante tener legisladores que aprueben las iniciativas de ley, las reformas que ha ido haciendo AMLO y ratificar su triunfo, pero también es importante un Gobierno del Estado que trabaje al lado del Presidente, «por eso estamos convencidos que nuestro coordinador, Raúl Morón Orozco recuperará en el tribunal electoral la candidatura que injustamente pretende quitarle el INE”.
«Lo que hizo el INE es una injusticia, sabe que los michoacanos ya decidieron y cada que avanzan los días es más la diferencia, por eso están nerviosos, nosotros estamos tranquilos, sabemos que en Michoacán hay mucho apoyo para la Cuarta Transformación, sabemos que saldremos adelante, no sólo en la región Purepecha sino en todo el territorio michoacano”. Concluyó.