Ciudad de México (Digital 3.0).-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población de Aguililla, Michoacán, para que se ayude a conseguir la paz. “Que no se tome el camino de la violencia ni de la confrontación, que se haga a un lado el odio y el rencor, que llevemos a la práctica el principio de amor al prójimo, que no nos hagamos daño; no a la violencia, sí a la paz”.
Así lo manifestó durante la conferencia matutina de este martes, donde al ser cuestionado acerca del tema de la violencia en esa región de Tierra Caliente en Michoacán, dijo que la ciudadanía no debe dejarse manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos.
Explicó que ya se abrió una mesa de diálogo y fue enfático al decir que él no es Peña ni Felipe Calderón, “yo no soy partidario de mátalos en caliente, no soy partidario de masacres ni de torturas”.
*Abrazos, no balazos, aunque se burlen’
Asimismo, insistió en que continuará con su frase de “abrazos, no balazos, aunque se burlen, porque su Gobierno no quiere confrontación y pérdida de vidas humanas.
Agregó que conoce El Aguaje, en Aguililla, así como toda esa región y el pueblo de Michoacán, “es un pueblo bueno, un pueblo trabajador, entonces que no se dejen llevar, que no los enganchen, porque hay dos o tres grupos. Entonces, quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas.
Expresó que no quiere que haya pérdidas humanas de nadie, “no quiero que pierda la vida nadie, no estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista, aunque se burlen, porque tengo una razón de fondo, aunque se burlen voy a seguir diciendo, abrazos, no balazos”.