Ciudad de México (Digital 3.0).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a aquellos que bloquean las vías férreas en Michoacán para que las liberen, al señalar que esta acción “ha perjudicado a muchas personas”.
Durante la conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo Federal dijo aprovechar su intervención para “mandar un saludo y hacer un llamamiento” a quienes toman las vías del tren en Michoacán y aunque señaló que “son muy poquitos”
eso es una provocación, puesto que al tener detenidos los trenes, perjudican al pueblo.
Explicó que los bloqueos han obedecido a intereses públicos de la gente que quiere hacer quedar mal al gobierno, dando la orden de desalojo “para que tengan la bandera de que somos represores”, mencionó.
Por ello planteó que los inconformes vayan a Palacio Nacional directamente, y así sus protestas se escuchen y las autoridades les puedan ofrecer una solución a sus necesidades.
“Si se trata de un chantaje no, pero si se trata de que no les han pagado su sueldo y lo demuestran, ya, casi les digo que vengan a cobrar. Pero que nos ayuden de esa manera, porque el gobierno está abierto al diálogo, no se perjudica a nadie. Hay gobierno que dan y otros que quitan, este gobierno da”, exclamó el primer mandatario federal.