Morelia, Michoacán. La directora general de Alimentos para el Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González, anunció que inició el trabajo con pequeños productores michoacanos de lenteja, a fin de que no se queden con inventario de esta legumbre.
Además, dio a conocer que ya está en proceso el envasado para que se comercialice con la marca Bienestar a finales de enero en todas las Tiendas Bienestar de la entidad michoacana y del país.
María Luisa Albores informó que el primer periodo de compra de lenteja a 253 productores de Coeneo y Huaniqueo, por el orden de las 700 toneladas, comprende de diciembre de 2025 a julio de 2026, aunque no precisó la inversión del gobierno federal.
Mencionó que este miércoles 10 de diciembre se recogen las primeras 30 toneladas y se comenzará a distribuir primero bajo la marca de “La mejor lenteja de México” durante diciembre y enero, y posteriormente con el sello Bienestar.
En concreto, dijo que “La mejor lenteja de México” estará llegando desde hoy a la unidad operativa ubicada en Morelia y de ahí se irá distribuyendo a las diferentes Tiendas Bienestar.
La directora general de Alimentos para el Bienestar destacó que Michoacán es el principal productor de lenteja en el país, la cual calificó de “excelente calidad”.
