Morelia, Michoacán (Digital 3.0)- Es irresponsable que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llame a Morena un narco partido, sentenció el presidente municipal de Morelia, Humberto Arroniz Reyes.
“A mí me parece que señalar a un partido político como narco partido es irresponsable… tendrá que demostrar qué hay elementos suficientes ante el Tribunal Electoral… dejemos que los jueces hagan su trabajo, no se trata de opiniones políticas”, dijo.
De este modo, fue como el presidente municipal capitalino respondió a la entrevista que ofreció hoy por la mañana el Gobernador Silvano Aureoles, donde el ejecutivo señaló que el crimen organizado había tenido injerencia en Morena y en sus candidatos en todo el país.
En este sentido, Humberto Arroniz refirió que el candidato de Morena ganó la elección gracias a la votación de regiones donde el Presidente Amlo tiene una muy alta aceptación.
Y aunque argumentó que no haría señalamientos contra el Ejecutivo del Estado, señaló que este ataque del gobernador sólo sería una reacción “sentimental” ante su derrota electoral.
En este sentido, señaló que en las elecciones no se presentaron grandes irregularidades que afectarán el sentir de la votación.
Y resaltó que las mismas autoridades de seguridad se ufanaron de que hubo una jornada electoral en calma, y no fue hasta que se vieron derrotados, que argumentaron elementos de inseguridad en favor de un partido.
Y remarcó que inclusive en Aguililla se instalaron todas las casillas, además que resaltó que la autoridad electoral actuó tan bien y tan estricta, que gracias a fiscalización no pudo participar Raúl Morón, como candidato.
“Si hubo manejo de programas oficiales en favor de un candidato y no fue en favor del candidato ganador, sino del otro”, fustigó y cerró.