Ciudad de México (Digital 3.0).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las escuelas ya no pueden continuar cerradas, por lo que reiteró que el regreso a clases presencial debe llevarse a cabo, así lo expresó durante la conferencia matutina de este miércoles.
Respecto al estado de Veracruz, donde recientemente se vio afectado por el Huracán Grace, mencionó que dónde no haya condiciones no se retornará a las escuelas, pero hizo énfasis en que en la mayoría de los municipios sí se podrá llevar a cabo la reapertura de los centros escolares.
“Afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz. Para tener una idea, tiene 212 municipios y estamos hablando de 62, entonces sí vamos a poder reiniciar las clases en la mayoría de los municipios de esa entidad.”, indicó.
En ese contexto insistió estar a favor de manera decidida y abierta al regreso a clases presenciales, al considerar que es algo necesario, puesto que ya no se pueden tener cerradas las escuelas y donde no sea posible, se hará lo necesario para habilitar los centros escolares.
Asimismo, se comprometió a que se restablecerá el servicio eléctrico en las zonas con afectaciones tras el paso del huracán, para que también puedan ser reactivadas las clases a distancia y evitar el atraso en el alumnado.
“Vamos a ir mejorando las escuelas, se va a ir restableciendo el servicio eléctrico para que se tenga señal, que tengan la posibilidad de recibir la educación a distancia, con los medios públicos, con el Canal 11, 22, con los medios públicos, vamos a seguir también con las clases a distancia para que no haya atraso”, puntualizó.