Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- Hoy el gobernador de Michoacán se reunirá con el presidente de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, para denunciar la presunta injerencia del crimen organizado en las pasadas elecciones de México.
“Hoy tengo dos reuniones importantes en la OEA: primero con Tania Reneaum y María Claudia Pulido y, después, con Luis Almagro, en donde planearé la inacción del Estado Mexicano ante la violencia generalizada por el crimen organizado. Les comparto detalles más tarde”, dijo a través de un mensaje en sus redes sociales.
De este modo, el ejecutivo estatal primero tendrá una reunión con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Tania Reneaum Panszi, y la secretaria adjunta, María Claudia Pulido. Y después, el gobernador se encontrará con el presidente de la OEA, Luis Almagro.
A esta visita, el gobernador ha asistido con su famoso banquito verde, símbolo de su lucha para denunciar la supuesta injerencia del hampa en las elecciones y la política mexicana.
Destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado la creación de una nueva organización para los Estados Latinoamericanos y ha aseverado que la OEA es un organismo “lacayo” de los grandes poderes mundiales.