Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- La gira que pretende realizar el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por Europa, puede ser porque en Estados Unidos no le dieron asilo político.
Ello lo fustigó el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien hoy en un lujoso hotel de Morelia, ofreció su rueda de prensa de cada lunes.
“Es una vergüenza que en plena crisis se esté pensando en viajar a Europa, seguramente porque en Estados Unidos no les dieron asilo político o no les hicieron caso… irán a Ginebra o algún país europeo a hacer su show”, acotó.
De este modo, reiteró que este viaje es impensable a 51 días de entregar el gobierno, por lo que llamó al ejecutivo en turno a asumir su mínima responsabilidad para la cual fue electo y gobernar en el estado hasta que termine su periodo el próximo 30 de septiembre.
Agregó que esta cruzada del ejecutivo está lacerando la imagen del estado y haciendo que pierda prestigio e inversiones, pues resaltó que sus declaraciones en los estrados internacionales estigmatizan al estado y evitan que el turismo regrese a la entidad.
Resaltó que se debe aclarar qué recursos usa el gobernador para viajar al extranjero, y resaltó que la venta de inmuebles que préndete efectuar el Gobierno en turno, podría ser para pagar dichos viajes mundiales.
Finalmente, remarcó que no ha habido ningún proceso de Entrega Recepción, pero que los únicos preocupados por entregar es el gobierno en turno, pues acentuó que de no entregar en tiempo y forma serán acreedores a graves sanciones.