Paracho, Michoacán (Digital 3.0).- En una segunda jornada de reforestación en el municipio de Paracho la fundación #CuentasConUnAmigo amplió los polígonos de recuperación ambiental, esto como parte del compromiso que tiene esta Asociación Civil con las comunidades de la meseta purépecha, así lo refirió Marco Aurelio Nava Cervantes.
“Nos mueve el compromiso con la gente, con las comunidades y con el medio ambiente, por eso no sólo reforestamos, también estamos promoviendo la recuperación de terrenos de recuperación ambiental a través de la donación de arbolitos endémicos”, expresó Nava Cervantes durante las labores de esta reforestación.
Todas las familias o personas que de manera particular deseen sumarse a la recuperación de los bosques, pueden adquirir plantas en las propias oficinas de la fundación #CuentasConUnAmigo, ubicadas en Av. Aquiles Serdán #120, en el municipio de Paracho, Michoacán.
El licenciado Marco Aurelio Nava También refirió que estas jornadas de actividades ambientales se estarán realizando cada fin de semana, en diferentes parajes y municipios de la región meseta, por lo que invitó a los interesados a estar pendiente de las fechas y los sitios de campaña ambiental para que se puedan sumar a estas nobles acciones.
Además del trabajo que hacemos en favor del medio ambiente, estas actividades nos sacan de la rutina y permiten la convivencia grupal y familiar, invitamos a todas las personas a que se sumen a estas actividades que estaremos realizando en los municipios de Paracho, Charapan, Cheran, Nahuatzen, Erongarícuaro, Quiroga, Coeneo, la Cañada de los Once Pueblos, entre otras regiones”, invitó Nava Cervantes.
Entrega de Cobijas y otros paoyos
En una actividad complementaria, la fundación #CuentasConUnAmigo también está haciendo reparto de cobijas a personas que lo soliciten, ello como parte de una atención integral que se está dando a las personas de esta región de la meseta purépecha que se caracteriza por tener climas húmedos y fríos.
Dela misma manera, se está recolectando víveres, utensilios de casa y ropa en buenas condiciones a través del centro de acopio instalado en las mismas oficinas de la fundación y que se estarán haciendo llegar a familias damnificadas por una tromba en días pasados en la comunidad de Tacuro, en el municipio de Chilchota, todos las aportaciones son valiosas.