Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que en la entidad será complicado que se de un retorno a clases presenciales en agosto, ya que en ese mes según los expertos, dijo, es cuando se dará la tercera oleada por COVID-19.
Así lo informó durante el mensaje que otorgó a través de redes sociales, donde el mandatario estatal anunció que se retomarán las reuniones semanales por parte del Comité Estatal de Salud para tomar nuevas medidas ante esta nueva crisis sanitaria.
“Estamos a buen tiempo de mantener bajo control la epidemia y con ello seguir manteniendo la posibilidad de un regreso a clases presenciales, no es seguro, hay algunas versiones de expertos que es probable que en agosto tengamos el repunte de la tercera oleada y eso complicaría el regreso de clases presenciales”, explicó.
Asimismo reconoció que en este momento existe una escases de medicamentos en la entidad, por ello es más preocupante esta situación y en ese sentido exhortó a la población para que siga que sigan respetando a conciencia el uso de cubrebocas, la vacunación, para evitar una nueva situación de crisis sanitaria.
Cabe recordar que Michoacán fue el primer estado en suspender las clases presenciales el año pasado ante el COVID-19, además se decretó el uso obligatorio de cubrebocas, así como también se anunciaron medidas como evitar las concentraciones masivas de gente, confinamiento; medidas que durante el pasado proceso electoral se vieron muy relajadas.