Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- El próximo 15 de agosto el Gobierno del Estado iniciará el proceso de Entrega-Recepción, como lo dictamina la ley.
Ello lo aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien afirmó que entregará el Gobierno del Estado en tiempo y forma.
“Entregar, la ley es muy clara, establece que la comisión de Entrega-Recepción se instala el 15 de agosto y ya empiezan a trabajar, haber, mi periodo termina el 30 de septiembre y el día primero debe de protestar un nuevo gobernador”, afirmó.
Empero, el gobernador dudó que vaya a ser Alfredo Ramírez, quien al final reciba el Estado de Michoacán; “quizá no se sea el presunto ganador, porque está muy extraña la elección, no lo sé, pero a él a otro tengo que entregar”, acotó.
Secretarías de Desarrollo Económico y Seguridad Publica
Además, los titulares de las Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Seguridad Pública afirmaron estar listos para este proceso de entrega de la administración pública estatal.
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, subrayó que se han concluido con éxito todos los programas de esta secretaría y afirmó no había pendientes con el sector empresarial.
“Llevamos a cabo todos los programas que propusimos, muy exitosos como Vende Más y Espacio Emprendedor… el tema de la mejora regulatoria fue, sin duda, un gran acierto, pudimos pasar del lugar 30 a los primeros lugares, ahorita estamos en un onceavo lugar”, detalló.
El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, acentuó que todas las dependencias ya están listas para efectuar un proceso de transición ordenado y en tiempo y forma, incluyendo la Policia Michoacán.
“Estamos atentos a los términos que establecen las leyes, que son 45 días antes, cuando formalmente el Equipo de Transición debe iniciar la coordinación, por supuesto que todas las dependencias ya estamos alineándonos para que sea una transición efectiva”, afirmó y cerró.