Zacapu, Michoacán. – A través de un video difundido en redes sociales, el Director de Turismo de Zacapu, Eduardo Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para dejar de interactuar y compartir publicaciones que, según señaló, son realizadas desde perfiles falsos con fines personales o políticos, y que generan división dentro de la sociedad.
Muñoz señaló que anteriormente los grupos de Facebook y otras plataformas digitales se utilizaban para la promoción de productos y negocios locales; sin embargo, en la actualidad muchos de ellos se han convertido en espacios de difusión de notas falsas o mensajes difamatorios contra personas, instituciones y agrupaciones.
“Al interactuar con estas publicaciones, sean ciertas o no, les estamos dando poder. Este tipo de acciones no contribuyen al crecimiento de Zacapu, al contrario, dañan su imagen y frenan su desarrollo”, expresó.
El funcionario advirtió que estas dinámicas afectan no solo la reputación de las autoridades o actores políticos, sino principalmente a los propios habitantes, ya que generan una percepción negativa de la ciudad entre visitantes, inversionistas y turistas. Esto, dijo, repercute directamente en la economía local.
“Nos estamos perjudicando como ciudadanos, porque la gente de fuera empieza a crear una mala imagen de Zacapu y decide no visitarnos, no invertir y no consumir en nuestros negocios”, puntualizó.
Finalmente, Eduardo Muñoz invitó a la población a ser más crítica y responsable al momento de reaccionar en redes sociales, a no replicar publicaciones de perfiles falsos y a enfocarse en fortalecer la identidad y la buena imagen de Zacapu.
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