Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- En la administración estatal que está por concluir, se detectó que muchas instituciones o dependencias rentaron inmuebles y no declararon el recurso ganado por la renta, criticó el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, quien señaló que no hubo un buen comportamiento de los funcionarios estatales de la administración 2015- 2021.
“Hubo Unidades Programática Presupuestales que se excedieron en sus facultades, por eso están en investigación, hay entidades que estuvieron arrendando edificios que no eran de su propiedad, que eran del estado y cuyos ingresos no reportaron”, fustigó.
De este modo, fue como el titular de la ASM expresó su opinión sobre la actual Administración 2015- 2021 del Gobierno del Estado, la cual está meses de concluir.
En este tenor de ideas, agregó que, en varios casos las unidades paraestatales no reportaron ingresos, pese a contar con ellos.
Resaltó que actualmente la ASM revisa la auditoría federal que se hizo a la deuda estatal. Y agregó que también se investigan infracciones en las dependencias estatales durante el 2016 y el 2017.