Concientizar para salvar vidas: DIF ZACAPU.

– Necesario detectar a tiempo esta enfermedad, una de las principales causas de mortalidad de niños en México. La salud y el bienestar de nuestras niñas y niños siempre será la prioridad número uno para este gobierno de transformación, indicó Estela Pulido Lúa, presidenta honoraria del DIF Zacapu, al acudir a la escuela primaria Melchor Ocampo para participar en el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.Acompañada por Mayra Mercado, directora de Salud, enfatizó la importancia de atender esta enfermedad, que es una de las principales causas de mortalidad en niños de 4 a 15 años en México.

“Sabemos que al generar conciencia y dar información precisa sobre esta enfermedad, ayuda a salvar vidas. Queremos que nuestros niños tengan mejores oportunidades a su alcance para una vida mejor”.

Explicó que según datos de la Secretaría de Salud, se estima que cada año se diagnostican alrededor de 5 mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años en el país, siendo las leucemias las más frecuentes, al representar el 52 por ciento de los casos, seguidas de los linfomas y los tumores del sistema nervioso central, cada uno con un 10 por ciento de incidencias.

Por su parte, la directora Mayra Mercado expresó que entre los signos de alarma para una detección oportuna se encuentran la sudoración nocturna o excesiva, pérdida de peso, dolor en huesos y articulaciones, palidez progresiva, fatiga sin causa aparente y fiebre persistente o recurrente.“Hay que estar al pendiente de los signos de enfermedad que presentan nuestros pequeños para atenderlos con rapidez.

A las niñas, niños y familiares de pacientes con cáncer, les decimos que cuentan con nosotros para acompañarlos y apoyarles en este proceso”.

El Gobierno de Zacapu reafirma su compromiso por la salud de las infancias; en la lucha contra el cáncer infantil, al generar conciencia y promover acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *