Cotija de la Paz, Michoacán (Digital 3.0).- Tras la desaparición de la Junta Local de Caminos, que impulsó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, las carreteras en la entidad se han destrozado en todas las regiones del estado porque ya no se les ha dado mantenimiento, además de que hay 900 empleados despedido y maquinaria detenida.
Señaló Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán por PT-Morena, por lo que se comprometió a reactivar a la JLC para darle mantenimiento a la red carretera del estado junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ensu recorrido por Cotija de La Paz.
Agregó que para fomentar el desarrollo económico de las regiones trabajará en fortalecer las vocaciones productivas locales, en ese sentido recordó que sigue el proceso para obtener la denominación de origen del Queso Cotija, y darle valor agregado para proteger a todos aquellos que lo elaboran. Afirmó que impulsará la feria del queso Cotija en favor de los productores de la región.
“Es necesario reactivar la actividad turístico-cultural, y la producción agroindustrial, para lo cual se tiene el proyecto de la autopista de la agroexportación que va de Uruapan hasta La Piedad, esto permitirá la activación de la zona turística del Paricutín, Los Chorros del Varal, la ruta del Queso Cotija, con la finalidad de atraer turismo de los estado circunvecinos”, indicó el abanderado por Morena-PT.