Seis campesinos del rancho la Tirimicua de la comunidad del Calvario, elaboraron este lunes 500 kilos de composta para cubrir media hectárea de tierra de cultivo, en coordinación con el Director de Desarrollo Rural Isidro Chagolla Peña y el Regidor Rogelio Chagolla Mexicano.
El costo de esta composta es menor a los 200 pesos y en ella se utiliza abono orgánico como basura de encino, desechos de becerros, caballos, borregos, gallinas. A su vez se combina con fertilizante químico a fin de mantener la productividad de granos.
El propósito de este sistema es eliminar paso a paso el uso de fertilizantes químicos que además de caros contaminan peligrosamente el entorno natural.
Desarrollar mecanismos más saludables para mantener los niveles de productividad de alimentos y a la vez proteger el medio ambiente, forma parte de la política de desarrollo implementada por el Gobierno Municipal a cargo del Lic. Arturo Estrada Barriga en coordinación con los nuevos planes de atención al campo por parte del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.