- A la altura de la localidad de Tacuro.
Chilchota, Mich.-Un grupo de habitantes mantienen un bloqueo en la carretera Carapan-Zamora, a la altura de la localidad de Tocuro.
La comunidad P’urhépecha Santa María Tacuro, debido a la falta de respeto y la injerencia del Gobierno del Estado, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, encabezado por Pavel Ulianov, ha determinado en Asamblea General el cierre de la carretera como medida de protesta. Esta acción busca exigir una reunión de primer nivel en la comunidad y haciendo un llamado al Gobierno Federal y las instancias competentes para intervenir en la solución del conflicto interno respecto a la representación de Bienes Comunales y la cancelación del trámite del presupuesto directo, el cual el Gobierno del Estado utiliza como una bandera política y electoral.
Desde la Asamblea de Tacuro, presidida por las autoridades civiles y comunales, rechazan el golpeteo político y defienden la autonomía, la libre autodeterminación y la soberanía comunal.
Las decisiones sobre el futuro de la comunidad no pueden ser tomadas de buena fe ni impuestas desde fuera. Exigen respeto a la organización comunal y a sus autoridades legítimas antes de que se ofrezcan falsas soluciones a los problemas históricos que afectan.