En seguimiento a las obras de infraestructura hidráulica que se construyen en la comunidad de Vista Hermosa y en la colonia Eréndira, la presidenta municipal de Zacapu, Mónica Valdez Pulido solicitó a la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) un estudio profundo para conocer para conocer el estado en el que se encuentran dichos pozos de agua, mismos que quedaron inconclusos en la pasada administración. Durante la inspección, Valdez Pulido destacó la importancia de conocer el progreso y el estado actual de estas obras, con el objetivo de asegurar su culminación en condiciones adecuadas.
«Es fundamental monitorear cada etapa de estas obras, saber cómo se encuentran, qué requieren para continuar su construcción, ya que son esenciales para mejorar los servicios y garantizar un acceso adecuado al agua para la población”.
Además, la presidenta municipal recordó también que se avanza en la construcción de un humedal artificial en la colonia Buena Vista, el cual funcionará como una planta tratadora de aguas residuales.
Esta obra tendrá un impacto significativo en la preservación de la laguna de Zacapu, al reducir la contaminación y proteger el entorno natural de la región.