Ayuntamiento de Morelia y Comité de Salud aumentan aforo de negocios nocturnos

Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- Hoy el Comité Municipal de Salud y el Ayuntamiento de Morelia aceptaron aumentar la capacidad máxima de asistencia a los bares y centros nocturnos.

De este modo, el aforo subirá del 50 por ciento al 75 por ciento, aunque no cambiará el horario máximo de cierre.
La secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, remarcó que se analizaba la petición de muchos dueños y organizaciones de este tipo de negocios.

“Atendemos solicitudes de centros nocturnos, bares y antros para revisar los horarios y se pone a consideración del comité hacer la ampliación de horarios y aforos”, dijo.

Señaló que pese a que durante las eleciones los permisos de reuniones públicas eran de un ciento de personas, se realizaron eventos de miles de personas, por lo que argumentó que pese a eso no hubo un aumento grave de contagios.

Y remarcó que los establecimientos ya han instalado protocolos sanitarios necesarios para elevar su aforo.

El vocero de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y el Alimento Condimentado indicó que este sector, que agrupa más de 11 mil familias en la capital, le urge abrir pues hay negocios cerrados que necesitan abrir para superar la crisis económica que han pasado por el cierre de la vida normal.

El representante de la Comisión Estatal para la Protección en Riesgos Sanitarios, Rafael Mandujano, subrayó que pese a la apertura de la vida pública, se continúa con el uso obligaría de cubrebocas, e indicó que el aumento del aforo es necesario pero que no así el aumento de horario y la apertura a eventos masivos.

El director de la Jurisdicción Sanitaria 1, Roberto Carlos Quevedo Días, remarcó que la ocupación hospitalaria es de 12 por ciento, y que ante la poca hospitalización por Covid-19, hay ya una tasa de clausura de camas destinadas para la pandemia, en al menos un 10 por ciento.

Además, resaltó que en la capital ya hay 5 cepas de Covid-19, lo que advirtió que éstas podrían dispersarse de forma sumamente veloz.

Así, resaltó que de forma personal debe de haber responsabilidad para cuidarse de infectarse a si mismo y a la familia.
Y finalmente, enfatizó que dentro de quince días se volverá a analizar una mayor reapertura de la vida social en la capital michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *