Quiroga Mich. (Digital 3.0).- El alcalde de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, hace un llamado a los comerciantes en general para que la actividad económica que realizan, cumpla con un adecuado ordenamiento.
Reconoció el excelente trabajo que emprendió el Director de Seguridad Pública, Hugo Iván Méndez Mendoza, en coordinación con el Director de Tránsito Rafael Martínez Equihua, al quitar de las calles aquellos objetos que obstruyen la correcta circulación vial.
Este Programa de Reordenamiento y Regularización de la Vía Pública, busca favorecer el respeto a los derechos de todas las personas que transitan en las calles, así como habilitar espacios para que se estacionen los turistas que nos visitan.
Al emprender las primeras acciones de este programa, el Director de Seguridad Pública, Hugo Iván Méndez, con el Director de Reglamentos, Rodolfo Fuentes y el Director de Tránsito, Rafael Martínez, acudieron a exhortar a los comerciantes del centro y de la calle Berriozabal (de las bodegas) para que se sumen a esta iniciativa del Gobierno Municipal, que busca principalmente el beneficio de los prestadores de servicios, como mejorar la imagen urbana y ofrecer un ordenamiento vial al turismo que nos visita.
En su recorrido, recogieron diversas expresiones de parte de los comerciantes establecidos, la principal es que están de acuerdo en apoyar la medida, pero que se inicie por parte del gobierno con poner un freno al crecimiento del comercio ambulante que está invadiendo la mayor parte de la calle.
Los comerciantes propusieron que se cierre la calle los domingos, o que se deje un lado de la misma para que se estacionen los vehículos, a lo que los funcionarios municipales expresaron que están para escuchar sus puntos de vista, para lo cual indicaron que van a convocar a una reunión a fin de analizar la situación del comercio en general.