- REDACCIÓN: Multimedia Michoacán/Juan Pablo Maya
Zacapu, Mich., Ante la continua amenaza a sus trabajadores por parte de las autoridades de la Escuela Federal Ignacio M. Altamirano ESFIMA, trabajadores han denunciado a este medio de comunicación (Multimedia Michoacán), nuevamente la represión a los integrantes de La CNTE Sección XVlll, en la región Zacapu.
La mañana de este miércoles se les impidió a los integrantes de la delegación Dll-100 de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano mejor conocida como la número 2, realizar reunión sindical en donde según Rodríguez Chávez, una mayoría delegacional a favor de la fracción sindical Gobiernista y desconocida por la CNTE a nivel nacional, continúan con el hostigamiento hacia quienes no coinciden con sus ideales.
Alfredo Rodriguez Chávez, director de la institución educativa, negó la libre manifestación sindical, amenazando con no dejar hacer reunión alguna a quienes no coincidan con la pasada delegación sindical regional.
Fue notorio y hoy una vez más, el ajuste de cuentas, que ya venía anunciando con anterioridad, a los compañeros que no compaginen con su fracción y participen en otra fracción sindical, que no sea la de ellos, aplicando faltas con descuento sin sustento alguno.
Rodriguez Chávez ha pisado los derechos de los trabajadores en más de una ocasión.