Morelia, Mich. (Digital 3.0)– El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que sostendrá en próximos días reuniones con diputados federales de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, con el objetivo de ir por la causa común en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación y coincidir a favor de Michoacán.
Así lo dijo durante la rueda de prensa de este lunes, donde además adelantó que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación contiene un aumento de casi el 6 por ciento, lo que refleja un incremento de 3 mil 479 millones de pesos, por lo cuál dijo “estar bien y de buenas”.
Ramírez Bedolla mencionó que esta es una buena noticia para Michoacán y que refleja los esfuerzos que ha realizado durante las múltiples reuniones y ahora se ve el resultado, mismo que se aplicará en cuestiones de demanda social, como mejoramiento carretero, fortalecimiento a los municipios, sólo por poner un ejemplo.
Sobre el tema del recurso para el magisterio, mencionó que su gobierno inicia a partir del primero de octubre y quien tiene que gestionar es el actual gobierno estatal, por lo que espera que esta semana haya resultados, por lo que explicó que desde su equipo hicieron su parte y ahora corresponde a la administración saliente, así como al gobierno federal ponerse de acuerdo para ello.
“El gobierno federal ha depositado de manera constante el dinero que corresponde, son aproximadamente 564 millones de pesos que tiene disponible el Gobierno del Estado para cubrir algunas quincenas que adeuda a las plazas estatales y por lo menos agosto debería estarse cubriendo”, indicó.
Por lo que hizo hincapié en que el gobierno silvanista “no puede meterlos en la licuadora, aunque en este gobierno no usaron licuadora sino molcajete, tienen que usarse para lo que son, no puede haber desvío de recursos”, acotó.