Retorno a clases presenciales no debe detenerse por riesgo de COVID-19: López Gatell

Ciudad de México (Digital 3.0).-“Se ha demostrado que menores de edad tienen un riesgo muy bajo de sufrir enfermedad grave o muerte por COVID-19 y no es el mismo que representa para quienes sufren enfermedades inmunosupresoras, por ello no deben condicionarse el retorno a las clases presenciales”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia mañanera de este martes con el presidente de la República, López Gatell explicó que lo que se recomienda tanto a niños como adultos
que padecen alguna enfermedad inmunosupresora como cáncer y otras en las que requieran uso de esteroides, es seguir con las medidas de su médico.

“Eso no debería condicionar mantener escuelas cerradas porque afectaría a los demás. Cuando uno analiza la situación epidemiológica, la situación de la población para tomar decisiones que atañen a toda la población es sumamente importante la probabilidad o riesgo de que pudiera haber un desenlace grave, riesgo que es muy bajo”, apuntó.

En ese contexto recordó el caso del fallecimiento por COVID-19 de una menor de edad en Sonora que tenía alteraciones desde el nacimiento, que incrementaron el riesgo de muerte.

“El caso concreto de la niña que muy tristemente tenía alteraciones desde el nacimiento, parálisis cerebral infantil, su vida no tenía todo el potencial que pudiera tener otro niño, lo que condicionó un mayor riesgo de que el desenlace desafortunado ocurriera”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *