Morelia, Mich. (Digital 3.0)– A 45 días de que se realice el cambio de poder estatal, ninguna de las dependencias que encabeza el actual gobierno silvanista ha iniciado el proceso de entrega-recepción como lo marca la ley y de no realizarse hasta el primero de octubre, los funcionarios incurrirían en faltas y habría sanciones directas para ellos.
Así lo sentenció el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la conferencia de este lunes, donde dijo que esto está marcado en la ley y además fue un decreto que el propio ejecutivo del estado, Silvano Aureoles, estableció, por lo que es urgente que secretarios, subsecretarios, titulares de todas las dependencias den inicio a dicho proceso.
“Hago un llamado a los actuales titulares, secretarios, subsecretarios, unidades de gasto, de ejercicio presupuestal, también se hacen responsables y también pueden ser sujetos de sanciones de manera automática, directa fulminante de parte de la Contraloría del Estado, si el día primero no hay entrega de cada una de las dependencias y estas unidades se sancionará a cada uno en lo individual a los funcionarios”, indicó.
Detalló que estas sanciones podrían ir desde multas, incapacidad para desempañar algún cargo público, inhabilitación por 3, 5 o 10 años, multas en automático; por ello dijo que importante también que hagan sus declaraciones patrimoniales finales, porque sino también se hacen responsables.
Reiteró que “esto ya no es un llamado ya no al titular del Ejecutivo, es a las y los funcionarios públicos del estado a que inicien ya el proceso de entrega-recepción, tengan listo todo, el llamado a todas y todos los funcionarios actuales de que son ellos también responsables directos de sus áreas de entrega recepción”, indicó.