Morelia, Mich. (Digital 3.0).– El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a buscar a través de la federación un fondo, fideicomiso o bolsa especial de 7 mil millones de pesos, para que se cubra el pago de los profesores en la entidad.
A través de un video que posteó en sus redes sociales, Ramírez Bedolla, indicó que debe garantizarse el pago a las maestras y los maestros del estado, por ello se reunió con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Flores Jiménez, con quien dialogó acerca de este tema.
Destacó que puso sobre la mesa la necesidad de que deben hacerse vigentes los temas del convenio de aportaciones anuales, además de las cuestiones de antigüedad con el magisterio y de pensiones civiles; por ello la urgente necesidad de la creación de esa bolsa especial para el pago salarial.
Agregó que la necesidad de cobertura salarial es de gran relevancia en Michoacán, debido a que representa cerca de 30 mil plazas, mismas que actualmente les han incumplido en su pago quincenal, cuestión que es indispensable para la relación laboral.