Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- No hay tantos policías en el estado de fuerzas de la Policía Michoacán como dice el gobernador en turno Silvano Aureoles Conejo, sentenció el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.
“No tenemos 7mil 500 policías estatales como lo informó el gobernador Silvano Aureoles, lo compulsamos con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y no coinciden las cifras, son distintas, la fuerza estatal es de 3 mil 698 policías reales… quien le crea al gobierno de Silvano es muy ingenuo”, fustigó.
Esto, toda vez que hoy, el gobernador electo Ramirez Bedolla, realizó su rueda prensa de los lunes, donde informó de la reunión que tuvo con Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, informó que en Michoacán hay 4 mil 117 policías municipales, los cuales están certificados al 40 por ciento. Y agregó que la Policía Michoacán tienen acreditados a 3 mil 73 elementos y faltan de certificar a 629 uniformados.
Asimismo, señaló que la Guardia Nacional ya tiene en la entidad 6 mil 400 elementos, lo que equivale a que la federación tiene dos elementos por uno de las fuerzas estatales.
Además, remarcó que los datos señalan que el Centro de Inteligencia y Video Vigilancia C5 es el doble de caro que los centros similares que hay en el país.
“Trabajaremos en conjunto todas las corporaciones y apoyaremos a la policía para que mejore, reconoceremos sus rangos y apoyaremos a la tropa, que es la que da la batalla en las comunidades”, cerró.