Jiquilpan, Mich. (Digital 3.0)- La participación social en la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes de México, consolidará y marcará la pauta para que también se aplique un ejercicio similar en exgobernadores que le fallaron a su pueblo, aseguró el dirigente estatal de MORENA, Raúl Morón Orozco.
Así lo señaló durante un encuentro con la militancia del partido como parte de la gira del agradecimiento que encabeza el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quién ha asegurado que con transparencia, cercanía y el empoderamiento de la gente, llevará a Michoacán a la transformación.
Morón Orozco, destacó la importancia de participar en la Consulta Popular, al describirlo como un ejercicio participativo sin precedentes en México y que está encaminado a la rendición de cuentas al pueblo, lo que una vez consolidado, permitirá su realización en otros escenarios, como en Michoacán.
En cuanto al gobierno de la Cuarta Transformación que entrará en funciones el próximo 1 de octubre, el dirigente estatal indicó que se recibirá una entidad con muchos problemas, producto del olvido de sus gobernantes, sin embargo, mostró su plena confianza en que la sinergia de trabajo que habrá con la federación, así como un respaldo real a los municipios, revertirá las condiciones y devolverá el desarrollo a Michoacán.