Morelia, Michoacán (Digital 3.0).- “Hago un llamado a Silvano Aureoles a sumarse y reforzar la estrategia integral de la federación para recuperar Aguililla”, señaló el gobernador electo por Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lo anterior debido que dijo la situación de emergencia en ese municipio no puede esperar porque al cambio de gobierno.
Ramírez Bedolla, urgió la necesidad de que estado y federación trabajen de manera conjunta para lograr la paz y tranquilidad en ese municipio que ha sido azotado por el crimen organizado, ya que mencionó que no hay tiempo que perder y no se puede aplazar esto hasta octubre que entre la nueva administración estatal.
Asimismo, firmó que en su gobierno trabajará de la mano con la federación en la implementación de estrategias integrales para pacificar y recuperar comunidades que son vulneradas por la violencia de la delincuencia organizada.
Refirió que por instrucción del Presidente, servidores públicos del gobierno federal se desplegarán en la región de Tepalcatepec para implementar acciones de gobierno, entre ellas la instalación de un Banco del Bienestar.
Expresó que debe ser prioritaria la vinculación del gobierno estatal con
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes llevarán la batuta del plan integral para Aguililla, a fin de sumar esfuerzos en favor de la pacificación y desarrollo de la región, por lo que reiteró el llamado a que Silvano Aureoles retome al plan de la federación.
“El estado no puede sólo contra un problema histórico que, si bien es histórico en Michoacán, se ha agravado en los últimos años ante la indolencia de las autoridades estatales que han dejado a su suerte a los habitantes de regiones como Tierra Caliente y Tepalcatepec”, concluyó Ramírez Bedolla.